Pasos para dar de alta la luz en mi nuevo hogar

Pasos para dar de alta la luz en mi nuevo hogar

Descubre los pasos para dar de alta la luz en mi nuevo hogar y muchas cosas

URL: /pasos-dar-alta-luz-nuevo-hogar

¿Necesitas activar el suministro de electricidad en tu nueva casa?En este artículo te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerlo de la forma más rápida, eficiente y económica posible.

¿Cómo dar de alta la luz?

Si te has mudado a tu nueva casa es posible que debas hacer algunas gestiones, además de notificar a todo el mundo tu nueva dirección, como dar de alta la luz si el suministro de lal vivienda lleva tres años o más dado de baja o si nunca ha habido un suministro de electricidad, tal y como explican desde la web experta en energía de Companias-de-luz.com. En primer lugar tienes que tener en cuenta debes cumplir con los requisitos, como tener acceso a la red eléctrica, disponer de una acometida eléctrica y unas instalaciones en buenas condiciones. Esto deberá estar garantizado con un Certificado de Instalación Eléctrica. En el caso de que no se haya hecho todavía la acometida, podrás contactar con la distribuidora asignada en tu zona. Y si no dispones del boletín eléctrico, puedes llamar a un técnico electricista para que elabore uno.

Con la primera factura deberás pagar el precio por dar de alta la luz y será una condición indispensable para poder activar el suministro eléctrico. Desde Companias-de-luz.com precio por dar de alta la luz

  • Derecho de enganche: 9,04 euros más impuestos.
  • Derecho de acceso: 19,70 euros más impuestos por kW.
  • Derecho de extensión : 17,37 euros más impuestos por kW.

¿Qué necesito para dar de alta la luz?

Para dar de alta la luz en primer lugar debes contactar con una comercializadora. Para poder elegirla puedes usar un comparador de luz y gas, ya que de esta forma podrás encontrar la tarifa más barata. Según explican desde Companias-de-luz.com, existe una diferencia de más de 400 euros al año entre la tarifa más barata y la más cara. Los documentos son los mismos:

  • Nombre y apellidos.
  • Datos de contacto.
  • Número y letra del DNI.
  • Dirección exacta de la vivienda en la que se ubica el punto de suministro.
  • Número CUPS (Código Universal del Punto de Suministro).
  • Certificado de Instalación Eléctrica
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.
  • Kilovatios de potencia eléctrica contratada del suministro.

Una vez se hayan validado los documentos, la comercializadora se pondrá en contacto con la distribuidora asignada en tu zona para que envía a un técnico a tu nuevo hogar. Este instalará en contador digital y efectuará otras operaciones para que puedas disfrutar del suministro eléctrico.

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos sobre los pasos para dar de alta la luz en mi nuevo hogar? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Comparte...