Ahorra en luz con una Passive house

Ahorra en luz con una Passive house

Descubre cómo ahorra en luz con una Passive house, todas sus ventajas y mucho más

¿Sabías que puedes ahorrar en tus facturas de electricidad gracias a tener una casa más eficiente? En este artículo te explicamos qué es una Passive house y cómo ahorrar en luz.

 

¿Qué es una Passive house?

 

El actual precio de la electricidad ha superado con creces todas las experiencias anteriores. En España el precio ronda los 150 euros el megavatio por hora, mientras que en Reino Unido y Francia ya rebasa los 400 euros el MWh, tal y como se informa desde Companias-de-luz.com. Numerosos economistas culpan de ello al precio del gas y su incremento, ya que el combustible fósil se utiliza para acabar de cubrir la demanda energética a través de las centrales de ciclo combinado de gas. La pandemia de coronavirus parece haber afectado a su producción, aunque el doctor e investigador del CSIC Antonio Turel señaló que Algeria y Rusia han llegado a su pico de producción.

 

En cualquier caso, las facturas de electricidad son cada vez más caras, por lo que las familias buscan hogares más eficientes que les permitan ahorrar en la factura de luz. Por ello se crearon las Passive house o Passivhause, un tipo de construcción ideada a principios del siglo XX y concebida para crear casas que ofrezcan el máximo confort pero con el mínimo uso de energía. Gracias a su eficiencia se puede ahorrar en luz, ya que el consumo eléctrico es mucho más bajo.

 

Los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que también podemos ahorrar en la factura al comparar las tarifas con un comparador de luz. Es una herramienta gratuita muy fácil de usar.

 

¿Cómo son las Passive house?

 

Para que una vivienda pueda considerarse Passive house debe cumplir con una serie de de requisitos. Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son:

 

  • Las casas pasivas tienen un buen aislamiento térmico y debe estar aplicado en techos, suelos, paredes y ventanas. De esta forma se quiere acabar con las fugas de temperatura que hacen que los sistemas de climatización realicen un esfuerzo excesivo para lograr la temperatura ideal en la vivienda.
  • La orientación de la casa debe estar pensada para aprovechar al máximo la luz solar y su calor, especialmente en altas latitudes.
  • Para garantizar el confort de estos espacios hay que atender a la ventilación. La importancia de este aspecto reside en que al expulsar el aire se pierde la inversión energética realizada, pero si se hace con corrientes de aire y ventilación mecánica se consigue una gran eficiencia.
  • Una Passive house debe respetar el entorno y su estética tiene que estar integrada en el medio natural en el que se encuentre.
  • Es muy importante aprovechar los tejados de las casas pasivas para instalar paneles solares es una opción ya que supone un ahorro energético muy interesante y la electricidad proviene de una fuente renovable y limpia como es el sol.
  • Es fundamental que estas construcciones integren desde el principio bombillas LED de bajo consumo. Son más ecológicas, pero también duran más tiempo y son muy resistentes.

 

¿Te ha interesado este artículo y nuestros consejos? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

 

Comparte...

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email